Urban Cool Pets y la cuarta Ola de Internet

David Vivancos, colaborador de La Salle International Graduate School of Business, escribe un interesante artículo donde enuncia las que son, según sus palabras, las cuatro “Olas de Internet”. Hoy, quizás, nos encontremos en la tercera Ola: El Internet de las cosas, pero…Por el interés que tiene para este blog, trasladamos la “cuarta Ola de Internet” que describe de la siguiente forma:

Y ahora La Cuarta Ola está llegando, algunos la llaman el Internet de las mascotas, pero mi punto de vista es extenderlo a todos los seres vivos no humanos, por eso lo acuño como “El Internet del Reino Animal” o abreviado La Cuarta Ola. [Alcance Actual: desconocido, Potencial: sin precedentes].

Profundizando sobre esta Cuarta Ola, puntualizo primero que esto no significa, que en el futuro cercano empecemos a ver animales navegando por Internet. No obstante sí es cierto que algunas cosas ya están sucediendo.

Como por ejemplo mascotas con collares GPS, permitiendo a sus dueños saber lo que hacen, donde están, medir su salud física e incluso con este nuevo Smartphone podrán llamarles (suponiendo un lenguaje o ladrido conocido por ambas partes…).

Y muy pronto sería fácil construirles un sistema automatizado de actualizaciones de estado en redes sociales por ejemplo…

Pero el gran avance que yo veo, es como un gran facilitador para la comunidad científica, permitiendo muchas nuevas revelaciones sobre el comportamiento de otras especies:

Ayudándonos a cartografiar nuestro mundo (por ejemplo los desconocidos océanos).

O quizás algo mucho más disruptivo, como proveer a los científicos, entre ellos a los biomiméticos, de un inmenso Big Data no solo de señales GPS, sino de otros muchos datos, por ejemplo añadiendo sensores económicos como acelerómetros. Sin duda un sinfín valiosísimo de información. Y aquí es donde yo realmente veo una nueva fuente de innovación, de la que potencialmente pueden salir muchas nuevas aplicaciones para todo el mundo (humano o no).

Así que demos la bienvenida a estos nuevos miembros de la Cuarta Ola de Internet.

Articulo completo en: http://blogslasalleigs.com/2015/05/07/la-cuarta-ola-de-internet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s